Recetas

Dados de lomo en salsa de cebolla caramelizada al moscatel y patatas pochadas

Troceamos el lomo en cuadrados de 2 cms. de lado, y para cuatro personas unos 450 gramos, salpimentamos y sellamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva extra virgen a temperatura muy fuerte. Reservamos con todos los jugos que haya dejado.
Cortamos en juliana dos cebollas dulces, de Figueras o de Zaragoza, para mí las mejores, muy lentamente, con una pizca de sal. Reservamos.
En una cazuela colocamos el lomo y añadimos el lomo, añadimos el vino moscatel, el zumo de dos naranjas, y cocinamos durante 4 minutos a fuego medio, añadimos en ese momento dos vasos de caldo de carne, y seguimos cocinando, durante 5 minutos más.
Añadimos la cebolla ya pochada, y removemos y vemos la textura deseada, añadiendo en su caso, la ligadura de dos cucharadas de harina de trigo desleída en un vaso de agua fría, hasta encontrar el punto deseado.
En una sartén a fuego muy flojo hemos frito, pochado, unos dados de patatas, durante no menos de 20 minutos, añadimos al final a la cazuela y terminados de cocinar para que los sabores se mezclen bien.
Presentamos con unas hojas frescas de menta, hierbabuena o perejil, incluso cebollino le va muy bien.
Visitas89
Visitas 124012
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *