fideuá,  gambas,  Recetas

Fideuá de gambas

Vamos a preparar un fondo de pescado pero muy barato. En un cazo ponemos una pastilla de caldo de marisco, que por fin lo hay, espizcada o rallada. Doramos hasta que el olor nos de ese punto de ahumado, añadimos seguidamente agua templada, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos. Sinceramente es algo espectacular el sabor que da.
En una sartén sofreímos en 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 ajos machacados ligeramente, añadimos una cucharada sopera de tomate frito, y una cucharada de café de pimentón dulce, cocinamos rápidamente para que el pimentón no se nos queme. Añadimos las gambas que previamente las hemos descongelado en el microondas, cocinamos salpimentamos, y yo le pongo un chorreón de brandy y un puñado de perejil fresco picado. —-Nota, de aquí sale una tapa de gambas espectacular.—-
Añadimos el fideo y cocinamos todo para que los sabores penetren en la pasta, añadiendo seguidamente ese fondo de pescado que teníamos reservado, rectificamos en su caso de sal. Y terminamos en no más de 8 minutos dejamos meloso la fideuá.
Presentamos acompañado de un ajioli, receta ajioli, que hemos hecho con medio ajo picado, un pellizco de sal, unas gotas de limón o vinagre y un huevo, añadimos aceite de oliva virgen extra y batimos si mover la batidora, hasta que espese el ajioli, movemos ligeramente añadiendo mas aceite hasta dejar la textura deseada.
Visitas57
Visitas 123496
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *