Recetas

Lomo de pescado aderezado con reducción de limón y perejil, tarta de guisantes con menta.

La tarta de guisantes:
Cocemos en abundante agua guisantes fresco, media cebolla, durante media hora, añadiendo al final unas hojas de menta o hierbabuena frescas. Escurrimos y trituramos en la batidora, pasamos por un chino o un colador fino, para evitar cualquier piel o pellejo. Añadimos dos huevos batidos, y rellenamos los moldes del flan. Metemos al horno al baño maría 170º durante 30 minutos. Enfriamos los moldes y reservamos para la presentación final.
En la llanda de horno colocamos los lomos de pescado, en este caso fletan, y de ahí para arriba buscando más calidad, merluza, lenguado, etc. Salpimentamos y unas gotas de aceite de virgen extra, al horno durante 8 minutos a 200º.

Preparamos en una sartén el zumo de un limón, a fuego muy flojo, añadimos la ralladura de un poco nuez moscada, y una cucharilla de azúcar, reducimos.
En un pequeño bol colocamos esa reducción añadiendo sal maldon, un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, y perejil fresco recién picado, removemos y dejamos macerar.

Presentación del plato. Colocamos en un lado el lomo del pescado, volteamos el molde ya frio del flan de guisantes, y cubrimos con la maceración del limón el pescado.
Visitas67
Visitas 120384
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *