alcachofa,  chocolate,  Recetas,  solomillo

Solomillo de cerdo, asado al horno, con una salsa de chocolate negro y alcachofas


Un solomillo de cerdo, lo salpimentamos u sellamos en una sartén a fuego intenso, reservamos.
En una sartén pochamos dos cebolletas tiernas, a fuego muy flojo con una pizca de sal, una vez las tengamos con un color casi transparente las añadimos a la sartén donde sellamos el solomillo, añadimos una cucharada sopera de harina, la cocinamos bien, añadimos dos onzas de chocolate negro del 90% de pureza, un vasito pequeño de brandy, removemos y vamos incorporando un caldo de carne que tengamos preparado, hasta dejar una textura de salsa espesa, rectificamos de sal y pimienta, y ponemos unas ralladuras de nuez moscado. Reservamos.
En una cazuela, introducimos dos alcachofas peladas en abundante agua con unas hojas de perejil y una pizca de sal, una vez las tengamos al punto las enfriamos en agua helada, escurrimos y reservamos.
Emplatamos troceando el solomillo en corte al bies, colocando en el centro del plato, ponemos las alcachofas cortadas en cuartos a lo largo, y como acompañamiento final unas patatas panadera fritas que finalmente les daríamos un golpe de horno, salseamos ligeramente y el resto de la salsa la colocamos en su salsera correspondiente.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *