Recetas,  tortilla

Tortilla de patatas fritas de bolsa, más claro no lo puedo decir.

En una sartén muy caliente añadimos una cucharada sopera de aceite, y calentamos al máximo, casi humeante.
En un bol, batimos las claras de 4 huevos, casi a punto de nieve, añadimos las yemas y batimos hasta mezclar, metemos una bolsa de 100 gramos de patatas fritas de bolsa de la mejor calidad en el bol, pero sin chafarlas ni espizcarlas, removemos con una cuchara para que se impregnen del batidos de huevos.
Añadimos el contenido del bol a la sartén, movemos ligeramente la sartén, y no esperamos más de 30 segundos, para que casi no se cuaje el huevo, y le damos la vuelta con un plato. Añadimos una nueva cucharada de aceite de oliva a la sartén y calentamos al máximo, introducimos por el lado que no se ha cocinado la tortilla, esperamos otros 30 segundos y sacamos a un plato de presentación.
El porqué de tan poco tiempo se para que el huevo solo se cuaje ligeramente, y las patatas tan crujientes no pierdan su textura y no se ablanden.
Obviamente no hemos hablado de sal, las patatas ya lo son suficientemente.
Y ahora una mención como no podía ser menos a dos personas, una a Ferrán Adrià, autor por extensión de esta receta. Y la otra, quizá más importante para nosotros por llevar muchos más años haciendo esta especial tortilla, a Pili, una buena amiga.
Visitas74
Visitas 124573
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *