Cosas de mi Cabeza

En la estación

Lleva zapatos de loneta beige claro y medias negras debajo de un short muy corto, su pelo largo y rubio en melena dicen mucho de ella. Cuidada, ligeramente presumida, un maquillaje tenue pero perfecto. La libreta le delata, estudiante de medicina o enfermería. Las notas al margen son las suyas.
Traje gris marengo, corbata azul marino con notas blancas, maletín de los de antes, no lleva el portátil de los de ahora, un representante de productos de alimentación. Se le pierde su deformación profesional cuando lee los envases de las patatas fritas.
Clásico soldado de tierra que se va de permiso a casa. El petate hecho a empujones, se nota sus ganas por salir del cuartel. Y su mirada habla de las ganas que le tiene a su chica. Hace tiempo que no la ve. Ya lo veré de nuevo por aquí con la mirada perdida por el suelo sonando lo bien que lo ha pasado y lo duro que serán los meses en la soledad de la garita.
Por favor, las dos señoras que van al hospital a ver a la vecina.  Casi van vestidas igual, falda granate, blusa y chaqueta de punto una beige la otra blanca, cargadas de revistas y el paquete con pasteles?  Es posible, o con aquellos rollitos de anís que tanto le gustan, tendrán que disimularlos al entrar entre las revistas. Igual no se los dejan pasar a la habitación. 
Está claro que hay gente anodina, que por más que los miras nunca sabrás lo que son. Personas grises que en sus vidas quizá no lo sean, pero que a la vista de un desconocido no demostraran que trabajan en un banco o son dependientes de droguería.
Pero es un buen divertimento en las tremendas esperas de las estaciones o aeropuertos, crear los perfiles de la gente a la que observas. Nunca te atreverás a confirmarlos, pero sí crees que aciertas en todos. Es tu aburrimiento que te hace divertirte con esas historias de vidas ajenas que las haces tuyas. No haces daño y quién sabe si aciertas alguna vez.
Pero no dejaras de mirar a todos cada vez que te sientas y observas.
Visitas113
Visitas 135093
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *