Recetas

Garbanzos con chorizo y salchichas blancas, dos presentaciones.

Para dos personas unos 200 gramos de garbanzos, dos chorizos frescos, y 4 salchichas blancas, un ajo, una cebolla dulce, 4 zanahorias ( De mi frutera preferida Verónica) , sal, aceite de oliva virgen extra, una hoja de laurel y hierbabuena fresca.
Del día anterior colocamos los garbanzos en agua, abundante, para que se vaya ablandando, doblaran su tamaño durante ese tiempo.
En una olla rápida, pochamos en 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra el ajo picado, la cebolla rallada, las cuatro zanahorias, peladas y cortadas, la hoja de laurel. Una vez bien pochado todo, añadimos el chorizo fresco y las salchichas troceadas, salamos al gusto, cocinamos un poco para mezclar los sabores.
Añadimos los garbanzos cubriendo todo de agua, no deben sobresalir los garbanzos, con eso es suficiente.
Cerramos la olla, y cocinamos durante 20 minutos a media hora según el tamaño de los garbanzos.
Presentamos de dos maneras, una tal como está en la olla.


Y la otra haremos una crema un poco mas elaborada. En un vaso para batir, añadimos los garbanzos. Trituramos con el brazo mecánico añadiendo leche entera o nata liquida al gusto, a una temperatura ambiente, hasta dejar la textura deseada, desde un puré espeso a una crema ligera. Rallamos una pizca de nuez moscada, y unas hojas de hierbabuena,  Pasamos por un chino para refinar Servimos en un plato sopero y decoramos con unas hojas de hierbabuena y los trozos de chorizo y salchicha.
Visitas105
Visitas 128134
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *