Cosas de mi Cabeza

El Parto de la Naturaleza

Se imagina una madre dar a luz a 10 criaturas, sordos, ciegos, sin pelo, y que ellos tengan que salir solos de la matriz?. Arrastrarse por su barriga, llegar a los pezones y empezar a mamar?
Les aseguró que en la naturaleza existe este caso y alguno más tan complicado y difícil de comprender por nosotros. Los humanos. Y me pregunto si deberíamos relativizar la propia naturaleza del parto adivinando y observando cómo ocurre en otros mamíferos.
Nos asombra una madre cortando con sus dientes el cordón umbilical. Nos asombra mucho más una madre con dos pezones dando de mamar a sus diez criaturas. O que un animal de 400 kilos tenga una cría de gramos, si he dicho gramos. Eso es asombroso. O que el parto de un mamífero varíe de semanas a años. Vaya embarazo de la señora. O que una hembra esté a punto de parir y eso se le traspase de golpe a su macho. No es asombroso todo? Entiendo que estamos habituados a lo que nos rodea. A lo que hemos aprendido siglos a siglos de cómo funciona un humano.
Pero me dejo asombrar por el resto de mamíferos en sus propias formas de vida. Un espermatozoide, un óvulo y después la guerra.
No hay dos iguales. Y mira que hay seres vivos.
A lo que voy. Cada vez que nazca un niño, niña veamos la grandeza de la naturaleza pero con una perspectiva más amplia.

Nos dará mayor protagonismo a nuestra sencilla forma de nacer. 
Visitas64
Visitas 120690
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *