cebolla,  lomo de cerdo,  Pasas,  piñones,  Recetas

Lomo asado con crema de cebolla.




Para dos persona, un trozo de lomo de cerdo de unos 300 gramos, dos patatas pequeñas, una cucharada sopera de piñones, un vaso de vino blanco, dos vasos de caldo de carne, 3 cebolletas tiernas, sal, pimienta, perejil freso picado, una cuchara de maicena y nuez moscada rayada.
En una sartén con una cucharadas de aceite de oliva virgen, sellamos los trozos de lomo salpimentados, que previamente los hemos cortado en dados de 4 centímetros de largos.
Colocamos en una bandeja de horno, y durante 20 minutos a 180º los horneamos.
En la misma sartén donde sellamos el lomo, añadimos 3 cucharadas mas de aceite, y colocamos la cebolla tierna, cortada en juliana para pochar a fuego muy flojo durante 40 minutos, una vez la tengamos casi tranparente la cebolla, añadimos el vaso de vino, dejamos evaporar durante unos tres minutos, y añadimos los dos vasos de caldo de carne, rectificamos de sal, añadimos la ralladura de la nuez moscada y los piñones, cocinamos durante 5 minutos más, y todo ello lo llevamos a un vaso para con la batidora, dejar una salsa muy ligera, volvemos esta salsa a la sartén, colocamos el lomo reservado que teníamos del horno, cocinamos durante media hora. Añadimos en este momento la cucharada de maicena desleída en un vaso de agua muy fría, a poquitos, hasta conseguir una textura de casi gelatina. Cocinamos cinco minutos más.
Servimos acompañado el lomo de unas patatas fritas a cuadrados y un poco e perejil picado.
Visitas73
Visitas 135025
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *