Recetas

Ensaladilla Marinera (Murcia)

Para cuatro personas he utilizado 3 patatas sobre el medio kilo, 2 zanahorias, 2 cucharadas soperas de guisantes ya cocidos de bote, en conserva, 8 anchoas en aceite salmuera, 20 aceitunas rellanas de anchoa, 3 huevos, 4 latas de atún en aceite de oliva de unos 50 gramos cada una en escurrido, sal y una mahonesa casera.
Ponemos a cocer las patatas limpias y con piel junto a las zanahorias, sobre los 20 minutos, no añadimos un poco de vinagre a la cocción, no importa que se rompan.
Junto a estas patatas y zanahorias estamos cociendo dentro los 3 huevos.
Una vez cocido todo y bien escurrido de agua, troceamos en cuadrados la patata, las zanahorias y la parte blanca del huevo cocido, la clara, y reservamos para que se templen y mejor que se enfríen.
Añadimos los guisantes ahora, junto al atún bien escurrido de aceite, la clara del huevo picada a un bol, junto a las patatas y zanahorias, removemos con una lengua y vamos añadiendo la mayonesa hasta mezclar bien todo.

Presentamos en una fuente con las yemas de huevo rayadas, unas aceitunas cortadas a la mitad y las anchoas. Algo muy típico de la región Murciana, con otra variación de los boquerones en vinagre por las anchoas en salmuera. A gustos…
Visitas119
Visitas 135026
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *