Pimientos Asados rellenos de Carne y Berenjena

Para dos persona hemos utilizado 4 pimientos rojos, cascudos y chatos, de muy buena textura y brillo, señales de su frescura. 300 gramos de carne picada al 50 % de lomo de cerdo y ternera, 1 berenjena, 4 lonchas de queso semicurado, aceite de oliva virgen extra, una copa de cava, especies: tomillo, romero, albahaca, orégano, pimienta recién molida, y perejil fresco.
En una llanda de horno asamos una berenjena partida por la mitad dándole unos corte en la carne y añadiéndoles una cucharada de aceite, la tendremos 20 minutos a 150º, una vez asada, le quitaremos la carne con una cuchara, picaremos a cuchillo y reservaremos.
En una sartén cocinamos la carne picada añadiendo todas las especies, la copa de cava en cuatro cucharadas de aceite virgen extra, cuando este casi terminada, añadimos la carne picada de la berenjena, y cocinamos dos minutos más para que la textura y sabores mejores.
En una llanda de horno vamos colocando cada uno de los pimientos a los que les hemos quitado la parte superior con una puntilla y limpiados de pepitas por completo, pintamos ligeramente con un pincel las paredes interiores de aceite de oliva virgen extra, y vamos metiendo con una cuchara el relleno de la carne y berenjena, cuando tengamos todos en la llanda, co0locamos unas laminas de queso por encima a forma de tapadera, conseguiremos que el propio queso sea una forma de cocinar mejor por dentro el pimiento y los jugos de la carne, así como que se quede un crujiente por fuera. Los tiempos en el horno dependerán del tamaños de los pimientos, pero yo los he tenido 40 minutos a 150º, y salieron en su punto.

Adornamos con unas hojas de perejil y pimentón dulce por el platos
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *