Recetas

Emparedado de jamón serrano. «Chenchocadillos»

Típico emparedado con miles de recetas, pero nosotros para ésta hemos empleado pan de molde sin corteza, 6 rebanadas, seis lonchas de jamón curado del que viene ya cortado, dos huevos, medio litro de leche y 10 cucharas de aceite de oliva virgen extra.
Vamos a colocar en cada una de las rebanadas dos lonchas de jamón pero ya cortadas en cachitos pequeños. Formaremos 3 emparedados. A cada uno de ellos los cortaremos a su vez en cuatro trozos, dando unos cortes por los centros. Solo para que queden casi de bocado y sea más una tapa que un emparedado grande, por eso colocar el jamón ya cortado y que no se queden trozos más grandes y luego sean incómodos para comerlos.
Una vez los tengamos cortados, en este caso tendremos 12, los pasaremos por leche entera, sin dejarlos demasiado tiempo ya que se deshará el pan. Seguidamente los pasaremos por el huevo batido. Yo como un pequeño truco bato antes las claras y luego añado las yemas, para darle más volumen a este pequeño rebozado.
Freímos en aceite de oliva virgen extra a una temperatura viva pero sin que este humeante el aceite, doramos por ambos lados, unos tres minutos por cada lado.
Reservamos en un plato con papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Se puede comer templados, caliente, fríos, y de un día para otro. Una verdadera delicia.
Visitas105
Visitas 124512
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *