Recetas

Sándwich variado de campo y mar

Vamos a utilizar un pan de molde sin corteza al que tostaremos ligeramente. Una lata de atún, unas hojas de lechuga cortada en juliana, una mahonesa muy ligera, un tomate pelado y cortado en rodajas finas, 4 filetes de bacón al que doraremos en una sartén hasta dejarlo muy crujiente y un huevo duro.
Como habréis visto por los ingredientes no va  a ser el típico aperitivo, o tentempié Ingles, sino un plato contundente y muy variado.
Prepararemos en el primer piso, bajo una rebanada de pan, los crujientes de bacón con las rodajas de tomate, colocaremos otra rebanada a la que pondremos esa mahonesa bien extendida para que no sea excesiva, y sobre ella la lechuga en juliana y sobre ella el atún desmigado.
Sobre todo esto colocaremos la tercera rebanada de pan, a la que habremos hecho con el borde de un vaso pequeño, un agujero del tamaño suficiente para que coloquemos la mitad de ese huevo duro, adornado el final con la otra mitad y ese pan que nos ha sobrado del propio agujero. Hay una variante con huevo frito en vez de duro, a gusto del cocinero o del comensal lo dejamos.
Adornamos con unas patatas fritas.

Consejo, mejor dar un corte en diagonal al Sándwich, con un cuchillo de sierra, nos facilitará su degustación.
Visitas58
Visitas 121234
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *