Recetas

Tajadas de Tocino

Estas tajadas de tocino, tiene varios secretos para que estén deliciosas y aquí vamos a descubrirlos casi todos, quizá alguno se quede y es porque cada uno tiene su secretillo, pero os aseguramos que no guardaremos ninguno.
Vamos a partir de un buen tocino de cerdo ya salado, cortaremos en lonchas de un centímetro de ancho, y según sea esta cinto de tocino así nos saldrán de largas.
Primero e importante, en el corte que vayamos haciendo iremos dejando pegadas estas lonchas, es decir, llevan el corte pero parecerá que no lo hemos hecho, mantendremos la cinta de tocino original.
Segundo, en una sartén de buen tamaño, tanto como sea de grande esa cinta de tocino, o bien, más pequeña pero la cinta la partiremos por la mitad, para poder hacer todas las tajadas juntas. Añadiremos muy poco aceite de oliva extra virgen, ya que el propio tocino irá soltando su grasa, o podemos añadir un poco más para poder guardar posteriormente las tajadas terminadas en cualquier orza de barro y poder cubrirlas en su totalidad con esa grasa.
Tercero, la temperatura, debe ser media baja, y colocamos la cinta ya cortada pero sin separar con la corteza tocando la sartén, para que sea la corteza la que se vaya haciendo lentamente para que quede crujiente.
Cuarto, una vez que veamos que la corteza empieza a dorar es cuando vamos separando las tajadas una a una y dejándolas planas en la sartén, para que se vaya haciendo ahora el tocino, subimos el fuego ligeramente, y en un par de minutos por cada cara y retiramos a un plato escurriendo bien esa grasa en la sartén
Y quinto, una vez terminadas las dejamos enfriar en ese plato, sin nada de grasa que habrá quedado en la sartén. Ese aceite, grasa en este caso, mezcla de  vegetal y animal, lo podremos utilizar para guardas estas tajadas en cualquier orza, cubriendo en su totalidad las tajadas. Al enfriarse se volverá por completo blanco.
Y a disfrutar de unos de los manjares del cerdo más prohibido y colocado en todas las lista negra de la dietética y nutrición


Visitas63
Visitas 128178
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *