Recetas

Panecicos dulces de semana santa

Esta comida, bueno es un postre dulce muy típico de la Comarca de Hellín (Albacete) y alrededores, que se toma principalmente en semana santa.
Su elaboración es relativamente sencilla. Los ingredientes, pan rallado, huevos, la piel de medio limón y media naranja, azúcar, piñones y unas ramas de canela.
En un bol batimos un huevo espumando mucho, añadimos el pan rallado, para un huevo sobre dos cucharadas de pan rallado, y seguimos batiendo con la varilla con energía. Necesitamos una masa muy esponjosa que no se apelmace. Y he dicho que solo un huevo porque merece la pena hacer estos buñuelos de pan poco a poco. Con un par de cucharas iremos creando estos buñuelos y los vamos clocando en una sartén con abundante aceite de oliva extra muy caliente.
Mientras tendremos en una cacerola agua hirviendo con medio kilo de azúcar preparando un almíbar, con unas ramas de canela, la piel de medio limón, media naranja y una generosa ración de piñones
Conforme vayamos terminado los buñuelos de freír los iremos metiendo en este almíbar cocinando.
Preparamos otro huevos y seguimos con los buñuelos, creo que una buena medida serian hacer 4 huevos, saldrán mas de 25 buñuelos en total, quizá alguno más si no los hacemos más grande del tamaño de una cuchara sopera.
Una vez terminados de freír y ya cociendo en la cacerola, en ese aceite que nos quedo en la sartén, echamos dos chucharas de azúcar, y el trozo de una piel de limos y de naranja, freímos hasta caramelizar el aceite y los vertemos en el almíbar de la cacerola, conseguiremos un dulzor extra en este caso.

Presentamos en un plato hondo con sus ramitas de canela, templado y frio excelente.
Visitas62
Visitas 126198
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *