Arroz,  Recetas,  tortilla

Arroz Tres delicias refrescante

Para dos personas, 200 gramos de arroz normal, 150 gramos de gambas peladas pequeñas, 100 gramos de guisantes, 100 gramos de zanahoria, 50 gramos de pasas, dos huevos, sal, azúcar, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y una cuchara de soja, no es imprescindible. Sandia en dados muy fría para decorar, unas hojas de hierbabuena.
Cocemos en una cazuela, el arroz en abundante agua junto con las pasas, y una pizca de sal, sobre los 15 minutos, es preferible dejar el arroz ligeramente duro. Enfriar bajo el agua fría y escurrir, reservamos.
En un cazo cocemos los guisantes y la zanahoria previamente limpia, y troceada en cuadrados pequeños. Corte brunoise. No más de 10 minutos, enfriamos en agua helada y reservamos.
Batimos los huevos con una pizca de sal y una cucharada sopera de azúcar, hay que darle ese punto dulzón chino a esta comida. Nuestra intención es hacer una tortilla francesa lo más grande y fina posible, por lo que utilizaremos una sartén a su medida. Cortamos en tiras y reservamos.
En una sartén donde vamos a poner todos los ingredientes, en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ponemos las gambas y las salteamos. Ponemos en este momento el arroz y las verduras, cocinamos ligeramente, unos 5 minutos, dando la vuelta a todo. Es el momento de añadir la soja, pero ya he dicho que no es imprescindible. Rectificaremo0s de sal en su caso.
Reservamos en una fuente para colocar en el frigorífico y enfriar.

Presentamos en un plato, adornamos con unos dados de sandia bien fría y una hojas de menta o hierbabuena.
Visitas105
Visitas 120777
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *