ajo,  Recetas,  sopa,  tomate

Salmorejo

Para 4 personas 1,2 kilos de tomates maduros, yo he utilizado de rama, medio ajo sin la simiente, sal, 200 gramos de pan de pueblo del día anterior, en Córdoba se le dice pan de telera, un vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra, AOVE, 2 huevos duros, Y 200 gramos de jamón ibérico en lonchas. Una ramita de perejil para decorar.
Cocemos los huevos durante 10 minutos a partir que el agua empiece a hervir. Yo los pongo desde el principio en el agua fría y a cocer. Reservamos.
Pelamos los tomates y troceamos en cuartos. Yo los pelo antes, aunque luego los pasaremos todo por un colador fino. Picamos el medio ajo. En una vaso para triturar con el brazo mecánico pasamos todo hasta dejar una textura uniforme. Troceamos el pan y lo dejamos dentro de ese vaso por tiempo de 10 minutos para que se empape bien. Trituramos de nuevo todo, añadimos la sal y el aceite, trituramos de nuevo, probamos y rectificamos en su caso. Colamos todo para quitar las pepitas y durezas que puedan quedar. Metemos en el frigorífico hasta enfriar bien.
Presentamos en un plato hondo, decoramos con el huevo duro muy picado y el jamón en crujiente que previamente lo hemos metido al microondas o en el horno hasta que se nos quede al gusto. Decoramos con una hoja de perejil y un chorrito de aceite.
El secreto o truco de esta gran sopa fría esta en los tomates y en el pan Yo no le pongo vinagre. 
Y para terminar este plato es para todo el año, pero en días de estío es una gran solución refrescante.

Visitas144
Visitas 125850
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *