alubias,  Bacon,  chorizo,  guindilla,  panceta,  Recetas

Alubias negras con chorizo

Un plato de cuchara y legumbre a la semana debería ser obligatorio en la cocina.
En esta receta hemos utilizado una legumbre, que yo la adoro, la judía negra, habichuela de Tolosa, la alubia pequeña, carnosa, de piel fina y delicada que su sola cocción nos deja un caldo trabado por si sola.
Para 4 personas 350 gramos, 4 chorizos típicos de la tierra de cada uno, 150 gramos de panceta ahumada, dos patatas medianas, un tomate natural, una cebolla mediana, una hoja de laurel, una cucharada de pimentón, yo dulce, sal y dos cucharadas de aceite AOVE.
En una cazuela pondremos la noche anterior las alubias a remojo cubriendo de agua la cazuela,
Escurrimos ese agua y pondremos agua nueva con las alubias, una hoja de laurel, el chorizo y la panceta. Cocinaremos a fuego lento, no menos de dos horas.
En una sartén con las dos cucharadas de AOVE, prepararemos un sofrito con el tomate y la cebolla ralladas, a las que añadiremos al final una cucharada del pimentón deseado. Todo este sofrito se lo ponemos a la cazuela a partir de esas dos horas de cocción, y dejamos cocinar una media hora más, rectificamos de sal. Y servimos.
En cada plato podremos cortar el chorizo en rodajas o servirlo entero, y podemos acompañar con unas guindillitas algo picantes, le dan un toque alegre y ayuda a la digestión.

Visitas202
Visitas 120803
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *