Recetas,  setas,  tortilla

Tortilla de setas y hongos

Las setas y hongos que hemos encontrado para esta tortilla, aunque lo parezca, no son tan difíciles de encontrar, bien, envasadas, o bien en sitios algo especializados las podéis encontrar. Pero en la temporada otoñal, que es la mejor para las setas y hongos podéis encontrar una gran variedad de ella. Un consejo, desistir de las cultivadas si podéis encontrar de las frescas o envasadas.
La Girola o seta de ostra, la Nameko, del sombrero naranja, Shiitake, o hongo del árbol, una delicia. La seta del arroz y la seta de cardo. Tan manchega.
En una sartén con una sola cucharada de aove, salteamos todas las setas, una pizca de sal, y le añadimos el cuajo de 6 huevos. Cocinamos y le damos la vuelta a la tortilla. Cuajamos al gusto y servimos adornando con cada una de las setas y hongos. Una hoja de perejil.
Es un bocado muy delicado, suave en boca, encontrareis los sabores de la tierra, de la humedad, del campo, alguna de ellas son tan delicadas que su casi gelatina resbalaran por el paladar. Disfrutar de este manjar.

Y otra cosa, estas setas y hongos, tal cual, a la plancha, bien lavados y secados antes, una pizca de sal, y una gota de AOVE, es una delicia que desde hace muchos años me enseñó mi padre en aquellos días de caza.
Visitas97
Visitas 120779
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *