almejas,  Espaguetis,  fetuccini,  pasta,  Recetas,  sepia

Espaguetis y Fetuccini con Mejillón, Sepia y Almeja

Esta combinación de pasta con Espaguetis y Fetuccini, con otra mezcla de marismos, nos lleva a otro sabor y texturas de los ya realizados. Variantes para varios gustos.
Para 4 personas, hemos puesto 320 gramos de Fetuccini y Espaguetis al 50 por ciento, 32 mejillones de roca, una sepia pequeña y 24 almejas medianas. Sal, pimienta. 4 cucharadas de AOVE. Un vaso de cerveza. O vino blanco. Unas ramitas frescas de perejil.
En una cazuela, ponemos los Mejillones que los haremos al vapor con una pimientas en grano, una hoja de laurel y una pizca de sal. Fuego medio, sobre los 10 minutos. Cuando estén abiertos, sacamos la carne de más o menos la mitad, reservamos el resto.
Las almejas las haremos con una cucharada de AOVE, medio vaso de cerveza y un ajo laminado. Antes tendremos las almejas en agua con sal durante unas dos horas. La tierra e impurezas se limpiaran. Sofreímos las laminas de ajo en el AOVE, cuando empiecen a dorar, añadimos la cerveza, dejando que se evapore el alcohol. Añadimos las almejas escurridas de agua, y una pizca de sal. Cocinamos hasta que las almejas se abran añadiendo el perejil picado. Reservamos.
La sepia la tendremos limpia y troceada en cuadrados pequeños. En una sartén muy caliente, ponemos una cucharada de AOVE, y añadimos la sepia a la que le pondr4eemos una pizca de sal y pimienta recién molida. Dorándose y reservamos.
Vamos a cocer la pasta en un fumet de pescado y marisco. No repito como se hace, lo tenéis en muchas recetas. La pasta marcamos los tiempos que nos dé el fabricante. Enfriamos la pasta bajo el agua fría en una escurridera, y añadimos una cucharada de AOVE para que no se peguen.
Como podréis comprobar hemos cocinado cuatro alimentos distintos. Hay que marcar bien los tiempos para que todos estén calientes y en su punto para la presentación

Presentamos el plato haciendo un nido con la pasta, y en el centro colocamos la sepia troceada, las almejas bien calientes y encima ponemos los Mejillones y su carne. 
Visitas288
Visitas 123706
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *