almejas,  fetuccini,  langostino,  pasta,  Recetas,  sepia

Fetuccini negro con sepia, langostinos y almejas.

Esta pasta ya lleva en el mercado mucho tiempo, tanto el Fetuccini, como los fideos, o Espaguetis, está hecha con la tinta de la sepia, o del calamar, su sabor a mar está muy acentuado.
Para 4 personas, hemos puesto 320 gramos de Fetuccini, 12 langostinos una sepia pequeña y 24 almejas medianas. Sal, pimienta. 4 cucharadas de AOVE.
En un cazo, ponemos las cabezas y cascaras de los langostinos a los que dejaremos con la carne de la cola pelada menos la punta. Sofreímos un poco con dos ajos, fuego fuerte, una cucharada de AOVE, una vez estén tomando color las cabeza, las machacamos con la cuchara y añadimos agua, preparando un fumet ligero con sabor a marismo.
Cuando tengamos ese fumet, vamos a cocer la pasta en este caldo para potenciar aun más su excelente sabor. Las pasta marcamos los tiempos que nos dé el fabricante, en mi caso, una vez en la cacerola hirviendo, 15 minutos para estar al dente. Las almejas las metemos con un colador al final de la cocción de la pasta hasta que se abran, un par de minutos. Enfriamos la pasta bajo el agua fría en una escurridera, y añadimos una cucharada de AOVE para que no se peguen.
En un sartén vamos a saltear la sepia cortada a dados y salpimentada, los langostinos los marcaremos por ambos lados un par de minutos.

Presentamos el plato haciendo un nido con la pasta, y en el centro colocamos la sepia troceada, y encima ponemos los langostinos y las almejas bien calientes
Visitas120
Visitas 120047
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *