cerveza,  nueces,  Pasas,  pollo,  Recetas

Pollo a la cerveza con nueces y pasas

Para esta receta, para dos personas, hemos utilizado medio pollo de corral, es decir, media pechuga y un muslo y contra muslo. 4 cucharadas de AOVE, 33 cl. de cerveza rubia, cualquier tipo vale, sal, pimienta, media cebolla dulce, un ajo, 100 gramos de pasas sultanas y 100 gramos de nueces nueces
Este plato tiene un punto de contraste entre lo dulce y lo salado, por eso hay que tener un equilibrio en el sabor. Pero con la práctica y nuestro gusto conseguiremos el que más deseamos.
Pochamos en juliana la cebolla a fuego muy bajo en 4 cucharadas de AOVE, cuando la tengamos casi transparente, le añadimos el ajo, sofreímos ligeramente el ajo, añadiendo, en este momento el pollo troceado y salpimentamos. Cocinamos a fuego muy lento, media hora, dándole la vuelta al pollo, a partir de esta media hora, añadimos media parte de la cerveza, cocinamos por otra media hora. Tenemos que evaporar casi toda la cerveza que hasta el momento hemos puesto. El pollo de corral necesita su tiempo de cocción y más que lo estamos cocinando a fuego más bien bajo. En este momento terminamos por añadir el resto de la cerveza, añadiendo las pasas y las nueces.
Presentamos en una fuente, con las pasas y las nueces adornando y esa salsa que nos ha dejado la cocción del pollo.

Otras presentaciones, pues con unas verduras hervidas de sabor neutro, con las pasas secas sin cocinar, con unas patatas fritas en dados, en panadera. En fin, muchos gustos que tenemos.
Visitas737
Visitas 887929
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3
    3
    Your Cart