bechamel,  chorizo,  croquetas,  Recetas

Croquetas de Chorizo Manchego

Vamos hacer una bechamel con un poquito de mantequilla, unos 100 gramos, que colocaremos en un cazo a fuego flojo, tendremos cortada, o casi rayada una cebolleta tierna, que pocharemos con esa mantequilla, cuando este casi transparente, añadiremos la harina, 3 cucharadas soperas, cocinaremos por un tiempo suficiente para que la harina se haga. Vamos añadiendo la leche, casi un litro nos hará falta, y sin dejar de remover la varilla, cocinamos por un tiempo de 20 minutos, añadiendo la leche a poquitos hasta conseguir una masa densa, rectificamos de sal, pimienta y yo le pongo una pizca de nuez moscada.
En este momento añadimos los chorizos fritos y troceados, seguimos removiendo hasta que la textura y consistencia de la bechamel la tengamos a nuestro gusto.
En una fuente de cristal, aceitada por todos los sitios para evitar que se pegue o haga una costra, colocamos la masa y dejamos enfriar de un día para otro en la nevera.
Y a freír las croquetas como más nos gusten, pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo, por ejemplo.

El sabor de estas croquetas es muy especial. Su intenso aroma a chorizo nos recordará siempre a nuestra tierra. Opciones cambiamos estos chorizos por cualquiera de la tierra de donde somos. 

Visitas78
Visitas 123515
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *