Espaguetis,  Piquillo,  pollo,  Recetas

Espaguetis con pollo al moscatel y salsa de piquillo (pimiento)

Para dos personas:
200 gramos de espagueti blanco.
150 gramos de pechuga de pollo troceada.
Salsa de piquillo.
Un vasito pequeño de vino moscatel.
AOVE
Sal y pimienta.
En una cazuela estamos cociendo la pasta según las indicaciones del fabricante, pero una media de 8 minutos una vez que empiece a hervir el agua a la que añadiremos una pizca de sal. Una vez pasado ese tiempo escurrimos la pasta para cortar la cocción, añadimos un chorrito de AOVE, removemos para que se mezcle bien y no se quede la pasta apelmazada.
Para las salsas de Piquillo (pimiento)
Preparamos la crema de pimientos en un cazo, sofreímos 2 ajos laminamos  en dos cucharadas de aceite de oliva de virgen extra, AOVE, una vez dorados, añadimos 6 pimientos de piquillo de lata, salpimentamos, cocinamos durante 15 minutos a fuego flojo, añadimos en ese momento 4 cucharadas soperas de azúcar, y el caldo de la lata de los pimientos. Removemos un par de minutos y aparatamos del fuego. RECETA
En un vaso de batidora introducimos todo, y añadimos dos cucharadas de aceite virgen extra, batimos y vamos añadiendo leche entera hasta dejar la textura deseada. Una crema ligeramente espesa.
La pechuga la cortaremos en trozos pequeños, de bocado, la salpimentamos. En una sartén añadimos dos cucharadas soperas de AOVE, cuando lo tengamos muy caliente añadimos los trozos de pechuga, rehogamos ligeramente, bajamos el fuego a la mitad, añadimos el vasito de vino moscatel y dejamos reducir, hasta evaporar todo el vino. Reservamos.
Presentamos en un plato los espaguetis en el centro, a los que habremos hecho un hueco central, ahí colocamos los trozos de pechuga dando volumen en altura, añadimos la salsa de pimientos de piquillo muy caliente por encima, hay que tener en cuenta que la pasta la tenemos templada.

A disfrutar.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *