Empanada de hojaldre, verduras, jamón y queso.

Ingredientes
2 masas de hojaldre cuadradas
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla dulce
3 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de queso para sándwich
AOVE
Sal, pimienta
2 huevos
Vamos a trocear la verdura en Brunoise, es decir en trocitos pequeños, empezando por la cebolla, la que pondremos en la sartén con dos cucharadas de AOVE, una vez empiece a pochar, añadimos el calabacín y la berenjena, añadimos una pizca de sal para que sude la verdura y evapore el agua. Nos interesa que toda el agua se evapore, tardaremos unos 20 minutos a fuego medio.
Vamos sacando el hojaldre, que si lo teníamos en el frigorífico lo habremos sacado antes para tenerlo a temperatura ambiente.
Sobre la primera masa de hojaldre extenderemos esa capa de verdura ya pochadas en su totalidad, no debemos tener ni agua ni aceite, ya que empapará la masa y reblandecerá. Batiremos un huevo y se lo pondremos encima. Sobre esa capa de verdura vamos a colocar el jamón cocido y queso, previamente fileteados en juliana, es decir, en turas finas y alargadas, coloraremos distribuyendo uniformemente.
Colocaremos la segunda masa de hojaldre, con la precaución de ir doblando las esquinas y los lados para cerrarla herméticamente. Pincharemos con un tenedor la parte superior para evitar que reviente por el vapor que se va a desprender de su cocción. Pintaremos con un huevo batido toda la superficie.
Al formo precalentado a 180º, 25 minutos, podemos variar el tiempo según el tipo de masa, vamos viendo cuando esté dorada y crujiente y será ese el momento de sacarla.
Presentamos y a disfrutar. 
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Un comentario en “Empanada de hojaldre, verduras, jamón y queso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *