Esteban Navarro,  Reseñas Libros

La noche de los peones. Dávila 1 (Esteban Navarro Soriano)

La noche de los peones. Dávila 1

Esta novela la tenía que haber leído la primera. Así hubiera comprendido mucho mejor al personaje protagonista de Diana Dávila. Pero la vida es como es, y el conocimiento nunca viene por el orden establecido sino por el orden que nuestra vida establece. Y me alegro por ese desorden que llevo.

Esta es la primera novela de la serie. Y dejando aparte a la protagonista, sí me he dado cuenta de la evolución del autor, Esteban Navarro, en la generosidad de su trabajo. Siendo del 2013, ya denota que el sentido de la novela negra lo lleva en su ADN. 12 horas de intensidad frenética en una noche de guardia de dos policías dan como resultado la exposición completa de los personajes, dejando siempre la intriga del porqué de la trama en un punto secundario. Sin retorcimientos innecesarios mantiene al lector donde el quiere que esté, cautivado.

Un final inesperado pero lógico.

Hace que los nuevos sucesos que tendrá Dávila sean esperados con interés en las siguientes historias. Creo que leí las dos últimas, por lo que tendré dos oportunidades más de disfrutar la muy cuidada prosa de Esteban Navarro.

Voy con los crímenes del abecedario.

Asensio Piqueras

Enlace de compra

https://amzn.to/2NeY4AT

Visitas13
Visitas 12389
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *