gambas,  judion,  Recetas

Judiones con gamba blanca del Mar Menor

Ingredientes para cuatro personas:

700 gramos de judiones de la granja
400 gramos de gamba blanca del Mar Menor
2 cucharas de tomate frito
½ cebolla
1 ajo
2 guindillas
Una cucharada de aceite AOVE
Sal y pimienta

Elaboración:
Limpiamos las gambas y reservamos
Con las cabezas vamos a preparar un  fumet de marisco al que añadiremos una pastilla de caldo pescado, media cebolla rayada, un ajo picado y dos cucharadas de tomate frito. Una vez hecho este sofrito añadimos agua, medio litro. Cocinaremos por 10 minutos. Hasta que de un hervor. Trituramos ese caldo a velocidad media, y colaremos por un chino fino.

Los judiones si los compramos ya cocidos, que los hay de muy buena calidad, los añadimos a ese fumet. Si los compramos secos, los tendremos a remojo durante las 24 horas anteriores cambiando el agua a las 12 horas.

Añadimos los judiones al fumet, en el primer caso con 15 minutos de cocción tendrán suficiente, en el segundo sobre los 45 minutos a 1 hora de cocción, probaremos de dureza y nos dará el punto.

Las gambas ya peladas las vamos a saltear con una cucharada de aceite pequeña, salpimentándolas y añadiendo en el último momento un par de guindilla cayena pequeñas. Cocinamos por un par de minutos y reservamos fuera del fuego en la sartén.

Cuando los judiones estén en su pinto añadimos las gambas salteadas a ese fumet colado. Cocinamos por 5 minutos para que todos los sabores se integren. Probamos y rectificamos de sal en su caso.

Servimos en plato hondo.

A disfrutar

Visitas877
Visitas 132125
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *