ajo,  huevos,  patatas,  Pimentón,  Recetas

Huevos fritos sobre Rösti de patatas

Huevos fritos sobre Rösti de patatas, chips de ajo y pimentón dulce de la Vera.

Ingredientes:

2 huevos

2 patatas

Aceite de Oliva AOVE

1 cucharada de pimentón dulce de la Vera

2 ajos

Sal

Elaboración:

Vamos a preparar la torta de patatas Rösti. Para ello cortaremos con una mandolina las dos patatas lo más finas posibles, una vez las tengamos las cortaremos en juliana de un tamaño no más grueso de un par de milímetros. Secaremos perfectamente las patatas cortada para que el calor de la sartén no salpique. Las dispondremos en forma redonda en la superficie sin aceite, salpimentamos, una vez que pasen un par de minutos añadimos un poco de aceite sobre las patatas, una cucharada sopera, dejamos unos treinta segundos y le damos la vuelta con un plato para que se doren las patatas por el otro lao. Salpimentamos y añadimos una cucharada nuevamente de Aove. Retiramos a un plato, nos quedaran como una torta dura de patatas bien dorada.

Por otro lado, en una sartén a fuego muy bajo pocharemos los ajos fileteados hasta que se doren, tardaremos sobre los 20 minutos dejándolos en una textura de chips, crujientes, retiramos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Vamos a freír los huevos, previamente los tendremos fuera del frigorífico para freírlos a temperatura ambiente. Conseguiremos que no salpiquen en la sartén, con el aceite muy fuerte los tendremos un par de minutos dejando la clara con puntilla y la yema cocina, pero líquida.

Vamos con la presentación:

En un plato bonito, redondo o cuadrado, colocamos las patatas Rösti, ponemos encima los dos huevos, añadimos los ajos en chips y por encima una cucharadita de pimentón dulce.

Importante los tiempos para que los huevos lleguen calientes al comensal.

A disfrutar.

Visitas1526
Visitas 131387
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *