canela,  Leche condensada,  manzana,  Recetas

Tarta de Manzana

Ingredientes:

40 galletas María

3 manzanas Grammy Smith, elijo estas por su acidez alta

1 taza de café de mantequilla

1 bote pequeño de leche condensada (370gr)

3 huevos

1 cucharada de canela molida

Mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración:

Picamos las galletas hasta dejarlas con textura de tierra, las podemos hacer en una batidora, brazo mecánico o en un mortero. Le añadimos la mantequilla derretida en el microondas y amasamos hasta dejar una pasta.

Extendemos en un molde, previamente enharinado o pintado con mantequilla para que no se pegue la tarta, aplastando contra el suelo la masa hasta dejar todo de una forma consistente.

En un bol añadimos las claras de los huevos, las batimos casi a punto de nieve, añadimos la leche condensada, y removemos. Añadimos las yemas y terminamos de batir. Añadiremos en ese momento la pulpa de una manzana que tendremos rallada y la canela. Removemos todo.

 

En el molde con la masa de la galleta añadimos toda esta crema y la dejamos

extendida por todos los sitios por igual.

Mientras tendremos peladas y cortadas en gajos muy finos las dos manzanas restantes, a las que habremos pelado y descorazonado. Truco: las manzanas se oxidan muy rápido y se ponen feas, yo las meto una vez peladas en un bol con agua tibia y el zumo de un par de limones. Las saco para filetear esos gajos. Los distribuimos por encina de forma bonita o a vuestro libre gusto, que también tiene su aquel el desorden toral.

Metemos al horno una vez precalentado a 180º durante 40 minutos. Tiempo en el que las manzanas se habrán dorado lo justo.

Dejamos enfriar 10 min

utos y añadimos la mermelada de melocotón, albaricoque, ciruela, la que más os guste por encima. Nos dará el brillo y el sabor preciso.

A disfrutar

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *