Recetas

Tapa de colas de langostinos rebozadas en negro con mahonesa de lima.

Para el rebozado, preparamos en un bol dos cucharadas de harina, el sobre de levadura típica, un chorreón de cerveza muy fría, y el sobre de una bolsita de tinta de calamar o sepia desleída en unas gotas de agua y calentada previamente a 70º. Batimos intensamente con una varilla hasta dejar una masa espesa.
Las colas de langostinos las habremos limpiado de su cascara excepto la punta de la cola, salpimentaremos. Rebozaremos y las cocinamos a fuego muy fuerte en aceite de oliva virgen extra por no más de 2 minutos, las sacamos y escurrimos en un plato con un papel absorbente.
Para la mahonesa la prepararemos en un vaso de batir, colocando un huevo entero, una pizca de sal, la limadura de piel de un cuarto de lima y el zumo de ese cuarto, añadimos aceite de olive virgen extra de o,4 de acidez de la mejor clase. Introducimos la batidora y sin dejar de funcionar y sin moverla, vamos añadiendo un poco mas de aceite hasta que la tengamos ligada, que a partir de ese momento subiremos y bajaremos la batidora o pararla ya sin problemas de que se corte la mahonesa. Probamos y rectificamos de sal en su caso.
Presentamos las colas de langostinos acompañadas de la mahonesa y decoramos con una piel de lima.

Tapa diseñada por Guillermo, DEPINTXOS GASTROBAR (Página Oficial) y de su nuevo blog Pilpileando y a la que me he permitido hacer una pequeña variación.

Visitas524
Visitas 887954
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3
    3
    Your Cart