Arroz,  Recetas

Arroz de Verduras de la huerta Murciana

Vamos a necesitar para dos personas 4 alcachofas, 2 puerros, unas 20 judías verdes, 2 zanahorias, 2 ajos, medio pimiento verde, o uno pequeño, y lo mismo de rojo. Una par de cucharadas soperas de tomate frito, si es casero mejor todavía. Una cucharada de café de pimentón dulce, a quien le guste el picante ya sabe. Unas hebras de azafrán, 200 gramos de arroz, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, agua y mucho amor, como en todo en la vida
En una cacerola vamos a cocer las verduras por este orden, las 2 zanahorias enteras y limpias, los 2 puerros, enteros y limpios de tierra y las judías verdes, cortadas a un tamaño para comer de bocado. A los 10 minutos de cocción añadiremos las 4 alcachofas, limpias de hojas duras y paridas por la mitad. A esa cocción le añadiremos una pizca de sal, como una cucharada de postre. ¿El porqué de los tiempos de cocción de las verduras?, pues sencillamente porque el puerro y la zanahoria tardaran más en cocer que las alcachofas y además no las vamos a utilizar en el arroz. Las alcachofas las queremos muy al dente. Terminaran su cocción con el arroz en su momento.
En una sartén con 8 cucharadas de aceite vamos a freír los dos pimientos cortados en trozos no muy grandes, junto con los dos ajos. Una vez rehogados añadiremos las dos cucharadas de tomate y el pimentón. Cocinamos un momento par que el pimentón no se queme y añadimos el arroz, que sofreiremos hasta que absorba los sabores del sofrito.
Fuego muy fuerte y añadimos el caldo de la cocción de verduras un poco menos de la medida reglamentaria para que salga un arroz seco. Ya le añadiremos un poco más a media cocción. Añadimos en este momento las hebras de azafrán, colorante alimenticio también es válido. Lo mantenemos así durante 5 minutos, y bajamos el fuego al mínimo, ahora necesitamos una cocción lenta.
De la cazuela habremos sacado las judías verdes y las alcachofas, y es en este momento, sobre los 15 minutos de cocción del arroz cuando añadimos las verduras. Ya las tenemos casi cocidas y solo necesitamos terminarlas junto al arroz.
Nos faltara a los 15 minutos un poco de caldo, que añadiremos en la misma temperaturita que tenemos en el arroz.
A los 18 minutos tendremos terminado el plato. Mi truco: subir la temperatura al máximo durante ese par de minutos, tostaremos el arroz ligeramente por abajo y a mí me encanta así.
Variantes, las que queráis, más verduras como guisantes, habas secas, las mismas zanahorias, los puerros, etc.

La presentación a vuestro gusto

Visitas617
Visitas 887824
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3
    3
    Your Cart